Star Wars Lightsaber

miércoles, 26 de octubre de 2016

Punto de luz simple

Muy buenas, hoy os traigo el circuito más básico en electricidad, el punto de luz simple. Consiste en accionar una lámpara mediante un interruptor.

Materiales:
- 1 Interruptor magnetotérmico
- Cable de 1,5mm. fase, neutro y tierra
- 1 Caja de conexiones
- 1 Interruptor simple
- 1 Casquillo
- 1 Lámpara
- Regleta de conexión

Herramientas:
- Destornillador plano
- Tijeras de electricista



 A partir del siguiente esquema lo vamos a ir explicando poco a poco.


Antes de nada, asegúrate que estas trabajando sin tensión. Esto se consigue accionando el magnetotérmico hacia el lado que no deja pasar la corriente. Para empezar, partiremos del interruptor magnetotérmico, que nos servirá para la protección del circuito contra sobrecargas y cortocircuitos. Llevaremos los cables de fase, neutro y tierra hasta la caja de conexión. La misma operación realizaremos con los cables del casquillo, de esta forma tendríamos que tener ya seis cables en la caja de conexión. Una vez realizado esto, llevamos los cables del interruptor a la caja que deberán ser de color marrón los dos. Una vez que tengamos cableados todos los mecanismos, procederemos a darles conexión en la caja de empalmes de la siguiente forma:
Uno de los cables de fase procedente del magnetotérmico se conectara con una de las fases del interruptor y la otra fase del interruptor irá a la lámpara. El neutro que sale del magnetotérmico se conectará con el neutro procedente de la lámpara.
¡Y así de fácil tendríamos nuestro punto de luz!

Para que lo podáis ver de una más visual os dejo el siguiente vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario